HIPOCLORITO DE CALCIO GRANULADO AL 70%

OXIDANTE
OXIDANTE

El cloro es un elemento quimico que en condiciones normales y en estado puro forma dicloro: un gas tóxico amarillo-verdoso formado por moléculas diatómicas (Cl2) unas 2,5 veces más pesado que el aire, de olor desagradable y venenoso. Es un elemento abundante en la naturaleza y se trata de un elemento quimico esencial para muchas formas de vida.

NOMBRE COMERCIAL :  CLORO AL 70%

FORMULA QUÍMICA................Ca (OCI) 2

PESO MOLECULAR......................142.99 HUMEDAD..........................................3% CLORO DISPONIBLE.........................70%

INGREDIENTE INERTE.......................30%

COMBURENTE: OXIDANTE   

APARENCIA : polvo o gránulos blancos

OLOR : característico

SOLUBILIDAD EN AGUA : 18% (217 g/l). a 25 °C   este producto tambien contiene hidroxido de calcio y carbonato de calcio, los cuales dejaran residuo.

DENSIDAD ESPECIFICA : 2.35 g/cm3

EMPAQUE: Tambor plástico x 40 Kgr.

 

ACIDO TRICLOROISOCIANURICO- CLORO ESTABILIZADO AL 91%-

NOMBRE COMERCIAL: CLORO ESTABILIZADO AL 91%

FORMULA QUIMICA : Cl3 (NCO)3

CLORO DISPONIBLE: 91%

COMBURENTE: OXIDANTE

APARIENCIA:  SOLIDO CRISTALINO Y BLANCO

OLOR: CARACTERISTICO

SOLUBILIDAD EN EL AGUA: 25 Cº 1.2g / 100 g H2O

PH EN SOLUCION: 2.7 - 3.3

TEMPERATURA DE FUSION: 240 - 250 Cº

EMPAQUE: TAMBOR DE 50 Y 25 KILOS.

 

 

EL CLORO ES LA MEJOR MANERA DE MANTENER LIMPIA SU PISCINA

UD habrá notado que hay diferentes tipos de cloro, todos ellos con características comunes importantes. En primer lugar, cloro es el método menos costoso de sanitizar su piscina, de hecho ha sido el producto preferido por más de 100 años. Es lo suficientemente inocuo como para sanitizar el agua de bebida, pero también lo suficientemente poderoso, en concentraciones adecuadas, para eliminar gérmenes, bacterias y virus peligrosos. A diferencia de otras alternativas, el cloro además de sanitizar, oxida materia orgánica e inorgánica, manteniendo su piscina cristalina.

¿Pero, porqué necesito Cloro?

 Sencillo, porque nada purifica el agua como el cloro. El viento, la lluvia, el polvo y los personas introducen bacterias y algas a su piscina, además de otros contaminantes. Cuando Ud. añade suficiente cloro para sobrepasar estas contaminaciones involuntarias, se dice que su piscina tiene un "residual de cloro". De esta manera Ud. se asegura de sanitizar su piscina en forma continuada. 

¿Cómo controlo el Residual de Cloro?

Ideal: 1.0 a 3.0

 De la misma manera como Ud. analiza los otros componentes de su piscina, con un Kit de Análisis. Los mejores Kits de Análisis le darán el valor para ambos, cloro total y cloro libre. El cloro libre es aquel cloro en su piscina que aún tiene capacidad de sanitizar el agua. El cloro total es la combinación del cloro libre más las cloraminas. Las cloraminas son aquel cloro que ya actuó matando algas y bacterias y que ahora se ha tornado inefectivo. Las cloraminas de su piscina provocan el fuerte y característico "olor a cloro", irrita sus ojos al nadar y evita que el cloro libre actúe correctamente.  

 Para eliminar las cloraminas y evitar que se transformen en un problema, Ud. deberá dar un tratamiento de choque (Tratamiento Shock) a su piscina periódicamente. Esto a la vez ayuda a controlar el crecimiento de algas. En términos simples, el tratamiento shock significa agregar una cantidad de oxidante o cloro, determinado por el tamaño de su piscina.

 En breve, recuerde que debe mantener un residual de cloro libre de 1 a 3 ppm  para mantener su piscina sanitizada. Con lecturas bajo 1,0 ppm probablemente crecerán algas y algunas bacterias. Con lecturas sobre 3,0 ppm Ud. estará malgastando el cloro o incluso provocando manchas y corrosión.

¿Es un tipo de Cloro mejor que otro?

 Cada compuesto de cloro está diseñado para un uso específico. en dos formas básicas, estabilizado y no-estabilizado.  Cada tipo tiene sus propias características y beneficios. El estabilizador ayuda a mantener el cloro por más tiempo en su piscina. Entonces, ¿por qué no usar solamente cloro estabilizado? Simple, el cloro estabilizado es el mejor para la sanitización diaria y permanente, mientras que el cloro no-estabilizado actúa mejor para dar un shock a su piscina, o para dar grandes dosis de sanitización con cloro en forma rápida. Aún cuando el nivel de cloro puede ser elevado por alrededor de 24 horas al sobreclorar, la forma no-estabilizada de cloro no permanece por demasiado tiempo en su piscina, no afectando a los bañistas. 

 El cloro estabilizado dura mucho más y es mejor para la cloración diaria y permanente. El cloro no estabilizado es mejor para una sobre cloración o dosis shock ya que entrega una alta concentración rápidamente que se disipa en alrededor de 24 horas.  

¿Qué es esto de los Cloradores Automáticos?

Los cloradores Automáticos no son sólo la manera ideal para entregar la cantidad apropiada de cloro para mantener el agua cristalina, sino que también le ahorran tiempo.    

Debido a que los cloradores automáticos pueden ser regulados para entregar el monto exacto de cloro necesitado diariamente y a que pueden almacenar desde dos a ocho semanas del cloro requerido, son confiables para mantener el agua saludable día a día. 

 Hay tres tipos básicos de cloradores automáticos: flotantes, de erosión fuera de línea y de erosión en línea. Aquí hay una breve descripción de cada uno de ellos: 

  • Cloradores Flotantes, como dice su nombre, flotan en la superficie del agua, la cual disuelve lentamente el cloro que se encuentra al interior. Es el tipo de clorador más simple y económico.
  •  Cloradores por Erosión Fuera de Línea, entregan a la línea de retorno el monto exacto de cloro de las tabletas de cloro se almacenan en su interior.
  •  Cloradores por Erosión en Línea, son recipientes o cilindros que se conectan directamente a las líneas de la piscina. El agua que pasa a través de ellos disuelve lentamente las tabletas de cloro. Una manera económica y popular de imitar este efecto, es colocando las tabletas de cloro en el canastilla del desnatador. 

¿Qué hay sobre alternativas al Cloro?

Cloro no ha sido sólo el sanitizante más económico por más de un siglo, sino que  también ha posibilitado la entrega de agua potable y segura. A diferencia de otras alternativas, el cloro mata hongos y algas, trabaja a todas las temperaturas del agua, es efectivo en todo tipo de piscina y cuesta entre seis y diez veces menos que otras alternativas. Está aprobado en todos los países y estados y es la manera más económica de mantener la piscina saludable. Aún cuando use un sistema alternativo al cloro, necesitará de un oxidante, como el cloro, para eliminar materia orgánica del agua.

Otros compuestos, como algicidas, no son un reemplazo al uso del cloro, sino un complemento al tratamiento. El uso de algicidas en combinación con cloro, puede disminuir la cantidad requerida de cloro, recuperar aguas en que ya han aparecido algas, o bien prevenir el crecimiento de ellas para una mejor protección.

 

 

SEGURIDAD

POOL SERVICE CALI-VALLE-

TELEF:(57)(2) 372 58 00 
CELU: 315 768 66 70 /

312 818 52 45

CALI

  POOL SERVICE CALIMA -DARIEN-

TELEF: (57)(2) 253 34 84 

CALLE 12 N° 6-67 ESQUINA

DARIEN -CALIMA VALLE-

POOL SERVICE RESTREPO -VALLE-

QUIMICOS Y PERFUMES MD

3166193341

CONTACTENOS

SERVICIO TECNICO